Compromiso por la mujer empresaria. Periódico Las Provincias. Participa nuestra Socia Directora Mª José Sánchez

El periódico Las Provincias ha creado un proyecto editorial que se realiza por primera vez en la Comunitat Valenciana, se quiere destacar el EMPODERAMIENTO de las mujeres en las empresas y las instituciones, y de esta forma reconocer a las mujeres que están liderando el cambio hacia un destino final de paridad en las posiciones de poder (económico y político), gracias a su papel relevante en sus respectivas profesiones.
Leer más...

Encuentro de empresas socialmente responsables con la asistencia de nuestra socia María José Sánchez

La Fundación Novaterra organizó el pasado Jueves 1 de Marzo el III Desayuno de Empresas Responsables Interconectadas, al cual asistió nuestra socia María José Sánchez. El objetivo fue que los participantes conocieran otras empresas con sensibilidad social y medioambiental, posibles clientes o proveedores, tejiendo una red de empresas responsables que tienen como nexo común a esta fundación valenciana, que trabaja por el empleo de personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Leer más...

Propeller Club Valencia

Nuestro socio director, Alberto Ruiz, nuevo socio de Propeller Valencia

La Junta Directiva de Propeller Valencia, asociación de directivos y empresarios logísticos, en su reunión del pasado jueves, dio el visto bueno a la tramitación de la incorporación de dos nuevos socios: Carlos García, gerente de la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC); y Alberto Ruiz Tomás, economista y abogado, director del Master de Derecho Marítimo y Logística de la Universidad Católica de Valencia.En la Junta también se concretó la representación de Propeller Valencia que asistirá a la reunión anual de los Propeller de España, prevista para el día 22 de mayo en Tenerife.

Leer más...

NUEVAS PERSPECTIVAS EN EL CONCURSO DE PERSONA FISICA

El concurso de persona física conocido popularmente como “segunda oportunidad” pretende ser una solución para aquellas personas que por diversas circunstacias han visto como sus deudas superan su capacidad de pago.  Este procedimiento se encuentra recogido en la legislación de practicamente  la totalidad de paises desarrollados pero sus posibilidades de aplicación varian significativamente. En España, el recurso al concurso por parte de las personas físicas no ha conseguido ser una solución satisfactoria para la mayoria de las personas que se han visto arrastradas por una situación de insolvencia, mientras que en el caso de personas jurídicas este recurso es satisfactoriamente utilizado. Si bien en los últimos tiempos estamos presenciando un cambio sustancial en la interpretación de la norma que permitirá acceder a esta solución a un número importante de personas físicas.

Leer más...

LA BUENA FE COMO STANDARD JURIDICO DE ACTUACION

La buena fe es el principio general del Derecho que a mí personalmente más me gusta por el significado que tiene en sí mismo y porque sin su ejercicio nos encontraríamos con una sociedad en la que no se podría convivir, que es para lo que existe el Derecho en última instancia.

Bona fides (en latín) consiste en una presunción de que las personas son honradas, y actúan rectamente, en contraposición a la mala fe de actuación o procesal.

Leer más...

LA HERENCIA: LEGITIMA Y LEGITIMARIOS

El sistema hereditario español es muy protector con los bienes de la familia, en contraposición a otros sistemas como puede ser el estadounidense. Las herencias, o más bien en sentido estricto los caudales hereditarios, en el sistema común civil español se dividen en tercios, correspondiendo dos tercios a la llamada legítima (de los cuales uno será la legítima estricta y el otro la de mejora), y al tercio de libre disposición.

Leer más...

EL COORDINADOR PARENTAL COMO NUEVA FIGURA DE PROTECCION DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN CONFLICTOS MATRIMONIALES O DE PAREJA

Los Juzgados de Familia de Valencia han contado con nuestro despacho profesional para participar en el reducido número de expedientes (dos por cada Juzgado, es decir, un máximo de ocho asuntos) desde los que se trabaja como experiencia piloto para evaluar la eficacia, resultados y utilidad de la nueva figura del coordinador de parentalidad (aprobado por Junta de Jueces de Familia de Valencia en 16 de mayo de 2017).

Leer más...

COMUNICADO: NUEVA UBICACIÓN DE NUESTRAS OFICINAS

Desde el próximo día 25 de Septiembre les atenderemos en nuestras nuevas oficinas sitas en la Avenida MARQUÉS DE SOTELO, nº 7 -1 · 46002 VALENCIA Nuestras distintas vias de comunicación se mantienen (teléfono, fax, whatsapp..) para evitar ocasionarles molestias innecesarias. En #RuizYSanchezAbogados esperamos que nuestro esfuerzo por mejorar y facilitar la interrelación con nuestros clientes sea de su agrado. Gracias por confiar día a día en nosotros.
Ley de segunda oportunidad

¿No puede hacer frente a sus deudas?, declárese en quiebra personal.

La Ley de Segunda Oportunidad ha creado los mecanismos para que todas las personas que no pueden pagar se liberen de sus deudas y puedan empezar desde cero, en lugar de estar en la economía sumergida toda la vida, sin posibilidad de alcanzar un estatus adecuado para vivir dignamente.

Pueden acogerse: Todas las personas físicas particulares, autónomos y empresarios que hayan actuado de buena fe y no puedan pagar sus deudas.

Leer más...